¿Qué tipo de chocolate es el mejor para tu salud? Aquí está la ciencia

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kind of chocolateEl emperador Azteca Montezuma II dijo que un soldado podría marchar durante un día entero en una sola taza de cacao. Pero este no era el chocolate caliente con el que estaríamos familiarizados hoy. Era arenoso, amargo y a menudo tenía una escoria grasa en la parte superior. Y si eso no suena lo suficientemente PRI, fue ocasionalmente mezclado con Chile o sangre humana. El chocolate dulce moderno – con su añadido de leche en polvo y azúcar-es un producto de la revolución figuran. Hasta hace muy poco, el chocolate no era ni siquiera considerado como un alimento de salud diferencias; era visto más como un placer culpable. Pero en los últimos 30 años, la investigación ha comenzado a cambiar nuestra visión del chocolate y el cacao-el ingrediente base del chocolate. (A veces, el cacao también se denomina cacao, generalmente cuando no está Elaborado o en bruto. En la actualidad, sin embargo, no existe una diferencia formalmente reconocida entre el cacao y el cacao.) Podría decirse que la corriente de opinión comenzó a cambiar en 1997 tras la publicación de un estudio de investigadores de la Universidad de Harvard sobre el pueblo Kuna. Los investigadores reportaron que los Kuna, que viven en islas cerca de la costa de Panamá, tienen muy baja presión arterial, viven más tiempo, y tienen tasas más bajas de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y cáncer que sus pares en la parte continental de Panamá. Lo que diferencia a los Kuna que viven en la isla de los que viven en el continente es su alto consumo de cacao.

En promedio, beben más de cinco tazas al día

Desde la publicación de este estudio, muchos otros estudios de laboratorio y clínicos parecen haber confirmado los efectos beneficiosos del chocolate y el cacao en los marcadores de la salud del corazón, incluyendo la salud de los vasos sanguíneos, los niveles de colesterol HDL (“bueno”) y la presión arterial. Entonces, ¿qué hay en el cacao que confiere estos beneficios para la salud? La respuesta es probable que sean flavanoles, particularmente un compuesto llamado epicatequina. En estudios de laboratorio, se ha demostrado que la epicatequina es un poderoso antioxidante. Sin embargo, el compuesto no parece comportarse como se prevé en los seres humanos reales, ya que no es posible absorber las epicatequinas en concentraciones lo suficientemente altas como para que sean eficaces puramente como un antioxidante. En su lugar, parecen actuar a través de una serie de vías en nuestros cuerpos, incluyendo ayudar a los vasos sanguíneos para relajarse más fácilmente que puede reducir la presión arterial, facilitar la fabricación de colesterol HDL y apoyar la acción de la insulina. Esto parece ocurrir por la epicatequina que apoya las vías de control detrás de estos efectos biológicos. Un desafío clave en el hecho de que el chocolate sea un alimento saludable es su contenido energético, de grasa y de azúcar, que no está en línea con las recomendaciones dietéticas del gobierno. Otro problema es que la mayor parte del chocolate disponible en las tiendas contiene cantidades inadecuadas de flavanoles, incluyendo epicatequina, para tener algún efecto real en nuestra salud. Entonces, ¿cómo podemos explicar los resultados vistos en muchos de los estudios? Bueno, en nuestra reciente revisión se observó que muchos estudios de investigación usaron chocolates hechos especialmente que no están disponibles en tiendas y los efectos observados en el Kuna podrían ser el resultado de las grandes cantidades de cacao que consumen.kind of chocolate

Si el cacao y el chocolate no contienen suficiente

epicatequina para proporcionar beneficios para la salud del corazón, ¿qué hay de ir a la fuente: cacao crudo? Hay una tendencia a consumir granos de cacao prensados en frío-el fruto del árbol de cacao Theobroma-y se afirma que el cacao crudo es más potente en su capacidad para mejorar la salud. Sin embargo, en nuestra reciente búsqueda en la literatura, no encontramos ningún estudio que investigara los efectos del cacao en bruto en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Todos los estudios que encontramos afortunado chocolate o cacao producidos industrialmente – que potencialmente podrían contener más compuestos activos, los flavanoles, que el cacao natural. Una de las principales debilidades de la investigación es que gran parte de ella fue financiada por la industria-y el chocolate utilizado en los estudios fue especialmente diseñado para la investigación. Esto permite un mejor control en los estudios y la capacidad de empacar más de las epicatequinas activas en una barra más pequeña. Pero también lleva los resultados de la investigación aún más lejos del impacto comercialmente disponible, chocolate de la calle alta tendría en un consumidor típico. Así, el chocolate no es un alimento saludable, aunque la investigación muestra algunos efectos interesantes. El mejor Consejo actual es que el chocolate disponible comercialmente no se debe comer sólo para mejorar la salud. Pero eso no impide que sepa bien.

 

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